display:none
loader image

Sep 30, 2020

Aumentan los problemas de dolores de espalda en niños y jóvenes por el uso prolongado de los dispositivos móviles.

¿Eres capaz de imaginarte sin móvil o cualquier aparato electrónico por un día? ¿Y tus hijos podrían vivir sin ellos? ¡Seguro que no! Los niños se están volviendo adictos a la tecnología a una edad cada vez más temprana y como consecuencia, aumentan los problemas de dolores de espalda.

Hasta la década pasada el mayor villano para la columna vertebral de los peques era el peso excesivo de las mochilas, ahora es el uso de tablets y smartphones. Es preciso tener mucho cuidado con su uso, ya que a la hora de manipular dichos artefactos los pequeños tienden a inclinar la cabeza y los hombros hacia adelante.

El ortopedista infantil, José Pablo Muñoz, explica en una entrevista al periódico La Nación, las razones por las cuales esta postura es dañina y favorece los dolores de espalda. “El peso promedio de la cabeza de un niño ronda los 2 kilogramos y la de un adulto podría alcanzar los 5 kilogramos. Por cada dos centímetros que la inclinemos hacia adelante, la presión ejercida sobre la columna cervical aumenta el doble.

“Si al usar celulares inclinamos el cuello de 45 a 60 grados, la columna vertebral se somete a cargas que pueden alcanzar hasta los 15 o 27 kilogramos”, detalla Muñoz.

Dolores de espalda

Lo que vemos son malas posturas y sedentarismo instalados en la vida de nuestros hijos, trayendo problemas que antes sólo afectaba a adultos y mayores. Desvíos de columna, hernias, problemas de visión y obesidad son algunos de los factores que aparecen cada vez más entre los más jóvenes.

Y el cuidado precisa ser reiterado, porque en esas edades la columna vertebral está aún formándose y las alteraciones posturales de la infancia conllevan a condiciones degenerativas en la vida adulta.

Para conseguir un uso responsable de la tablet para niños es necesario tener en cuenta algunos cuidados, como regular la altura de las sillas y sillones, establecer horarios para el uso de los dispositivos electrónicos, enseñarles cómo sujetar la tablet, ajustar la postura del niño mientras está sentado. Para ayudar a los padres y evitar daños futuros, en OLUFSENkids hemos desarrollado una línea de soporte para tablet capaz de prevenir no solo los dolores de espalda, sino también otro mal asociado a los dispositivos, las ondas electromagnéticas.

Soportes OLUFSENkids

A menudo no pensamos en las consecuencias que puede tener el uso de tablets en niños debido a la exposición de las ondas electromagnéticas que emiten estos dispositivos cuando se apoyan en las piernas, incluso los posibles dolores de espalda y cervicales que pueden causar las malas posturas en el futuro.

Por esta razón, lanzamos cuatro modelos de soporte de seguridad para tablet que eliminan estos riesgos, un producto diseñado para aislar los campos electromagnéticos y que, a su vez, facilita que los niños adopten una postura ergonómica que sea beneficiosa para su salud, además de poder acompañarlos a todas partes. Si se ensucia, no te preocupes, puedes lavarlo sin afectar la calidad del soporte.

Al adquirir uno de nuestros accesorios de seguridad para niños es importante seguir algunos tips para garantizar su total eficacia, permitiendo que los niños estén estudiando, jugando o mirando su dibujo animado favorito y al mismo tiempo estén protegidos.

Guía de Uso

Nunca ponga la tablet encima de las piernas. Puede poner el soporte OLUFSENkids en el regazo y la tablet sobre el soporte.

El niño nunca ha de sentir el calor proveniente de la tablet.

Dedique unos segundos a que el niño se siente de forma apropiada y fije la tablet, el móvil o el libro adecuadamente en el soporte.

Asegúrese que la postura que adopta el niño es apropiada: no debe encorvar la espalda y el cuello debe estar erguido. El soporte permitirá que el niño adopte una postura más conveniente de forma natural.

Lo óptimo sería poner el soporte y la tablet encima de una mesa aproximadamente a la altura de los ojos de los niños con una leve inclinación de 10 grados hacia abajo.

dolores-de-espalda
dolores-de-espalda

En el caso de dudas, te aconsejamos visitar a un profesional especializado para garantizar el correcto desarrollo de tu hijo.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio