display:none
loader image

Ago 19, 2020

Estas vacaciones propicia una experiencia única a tu hijo llevándole a conocer y explorar algunos de los mejores parques naturales de España.

Estamos en pleno verano y seguramente estás planeando tus vacaciones familiares. Es tiempo para relajarse, divertirse y conocer otros lugares. ¿Qué pasa si este año cambiamos la playa por un paseo en medio de la naturaleza?

En España hay 15 Parques Nacionales que han sido declarados como las mejores muestras del patrimonio natural nacional, lugares protegidos que os ayudarán a desconectar de la ciudad y permitirán que los peques tengan una experiencia única, viendo animales, plantas y lugares históricos.

En OLUFSENkids hemos seleccionado nuestros cinco parques favoritos que conquistarán tanto a adultos como a niños. Pero no te olvides, aunque las temperaturas no sean tan altas como en la ciudad, estamos en pleno verano y los pequeños deben proteger su piel del sol para evitar dañarla con quemaduras. Gorras con factor de protección solar, ropa y calzado apropiado, filtro solar y gafas de sol son esenciales. No olvides traer agua y frutas, para que estén hidratados en todo momento.

¡Adoptando todas estas precauciones, el viaje será pura diversión!

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Declarado Parque Nacional en 1918, este paraíso ubicado en los Pirineos alberga uno de los paisajes más bellos del país que combina la extrema aridez de las zonas altas con los verdes valles cubiertos de bosques y prados, donde el agua forma cascadas que cruzan cañones y barrancos.

El entorno presume, además, otros títulos como Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Área de Protección Especial para Aves (ZEPA).

Este Parque Natural podría definirse como un gran jardín botánico de montaña, su silueta está dominada por los 3.348 metros de altura del Monte Perdido, además de las maravillas como Tozal del Mallo, Cascada del Estrecho, Gradas de Soaso o Bosque de las Hayas.

En el parque, se pueden observar más de 1.400 ejemplares de flora y una amplia variedad de especies protegidas como buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas.

Muy cerca del parque se encuentran los municipios de Torla, Broto, Fanlo, Tella-Sin, Puértolas y Bielsa, algunos de los más bellos de la península ibérica.

 

Parque Nacional Guadarrama

A 60 km de Madrid encontramos la Sierra de Guadarrama, un entorno natural perfecto para el senderismo familiar y para escapar del calor de la capital, que durante el verano puede alcanzar altas temperaturas.

Un área llena de patrimonio cultural que incluye puentes, iglesias, fuentes, molinos, lavaderos y otros edificios que merecen ser vistos y explorados.

Las áreas recreativas, los aparcamientos y los miradores distribuidos en puntos emblemáticos del Parque Nacional son otras ventajas para los visitantes.

Para que los niños puedan tener un mayor contacto con la naturaleza, hay algunas rutas y caminos que son relativamente cortos y no tienen grandes desniveles, adecuados para pasar un día en familia.

Finalmente, recomendamos explorar algunos pueblos de la zona, como el Escorial o Rascafría, lugares acogedores, ideales para conocer con los más pequeños de la casa.

vacaciones-niños
vacaciones-niños

Parque Nacional de los Picos de Europa

Catalogado como una de las mejores reservas naturales del mundo, este paraíso pertenece a Asturias, Cantabria y León, siendo los Lagos de Covadonga su postal principal, recibiendo anualmente miles de visitantes que se enamoran de sus paisajes y sus lagos glaciares.

Osos pardos, urogallos y lobos son algunos de los animales que los visitantes pueden ver en la región que fue declarada Reserva de la Biosfera, además de más de 100 especies de aves.

El parque alberga numerosas actividades que podemos hacer en familia, como subir al teleférico de Fuente Dé, rutas de senderismo, así como visitas guiadas gratuitas durante el verano.

No te pierdas los preciosos pueblos como Sotres, Potes, Bulnes y Cangas de Onís, donde el tiempo parece haberse detenido, sin mencionar su irresistible gastronomía.

Parque Nacional Islas Atlánticas

Formado por las islas Cíes, islas de Ons, Cortegada y Sávora, este Parque Nacional alberga playas paradisíacas y una extraordinaria vida marina compuesta por focas, delfines, tortugas y ballenas. ¡No tenemos dudas de que es un lugar del que cualquier niño se enamorará!

Durante tu visita aún puedes disfrutar de paisajes impresionantes, como acantilados, dunas y la Playa de Rodas, considerada una de las más bellas del mundo, con su arena blanca y agua azul turquesa.

Para ayudar a que los visitantes tomen conciencia de la importancia de preservar este parque marino-terrestre gallego, los funcionarios locales enseñan a través de talleres infantiles, proyecciones, charlas y actividades cómo respetar la naturaleza y proteger su entorno.

Parque Natural Monfragüe

Bañado por los ríos Tajo y Tietar, este primer Parque Nacional en Extremadura tiene más de 200 especies de vertebrados como la Cigüeña Negra, la Águila Real y el Buitre Negro.

Fue declarado Reserva de la Biosfera en 2003 y destino Starlight desde 2016.

Aquí hay una infinidad de rutas especiales dedicadas a las familias para que puedan disfrutar de sus paisajes. Sus rocas, embalses, arroyos y bosques albergan una gran diversidad de flora y fauna.

Otra alternativa es visitar el Centro Norte de Monfragüe, para que los más pequeños conozcan los diferentes ecosistemas de la reserva. Un espacio educativo que cuenta en sus instalaciones con fuentes y un sendero interpretativo de 1 km aproximadamente sobre el entorno natural del parque.

¡No pierdas el tiempo, elige tu destino y realiza un viaje con tus hijos sin olvidar el factor de protección solar!

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacio