display:none
loader image

 

¿Cuáles son las mejores actividades para hacer con niños ahora que llega el invierno y pasaremos gran parte del tiempo en casa? 

 

Llega la hora de ir pensando en actividades para hacer con niños dentro de casa ahora que el frío y el mal tiempo ya están aquí. Teniendo en cuenta también la inestable situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19, los hogares se convierten en los lugares más seguros para evitar focos de contagio del virus. 

 

Sin embargo, pasar un largo periodo de tiempo entre cuatro paredes puede ser frustrante tanto para los niños como para los adultos. Y por eso, organizar una serie de juegos que entretengan a los más pequeños durante horas es una idea genial. Además, pueden participar todos los miembros para pasar un buen rato en familia. A continuación se proponen algunas actividades para hacer con niños en invierno que les encantarán y harán que disfruten muchísimo.

 

Activiades para hacer con niños: cocinar 

Trastear en la cocina es una de las actividades que más les gusta a los niños, pringándose las manos y viendo cómo sus ‘experimentos’ se convierten en deliciosos resultados. Asimismo, cocinar tiene grandes beneficios en su desarrollo. Entre otros, mejora las habilidades comunicativas, aumenta la confianza y la imaginación, hace que aprendan sobre nutrición y prueben nuevos alimentos, fomenta el trabajo en equipo y ayuda al desarrollo de su motricidad. 

Así, la cocina puede convertirse en una buena opción para el ocio de los niños ahora que, debido al frío y a la lluvia del invierno, estaremos más tiempo en casa. Algunas elaboraciones divertidas que pueden hacerse con los más pequeños son, por ejemplo, pan, galletas -que además pueden decorarse- pizza o albóndigas. Para hacer todas estas recetas es necesario usar las manos, y esto es algo que les encanta.

La lectura, un pasatiempo fundamental para su desarrollo

Leer es una de las actividades para hacer con niños que resultan imprescindibles para su desarrollo y educación y que hará que estos se entretengan durante largos periodos de tiempo. Para fomentar la lectura entre los más pequeños, es necesario conocer bien sus gustos y adecuar los libros a su nivel, de tal manera que las historias que vayan a leer les fascinen.

Por ejemplo, los cuentos para niños son perfectos para los que se encuentran en edades más tempranas. Este tipo de lecturas fomentan su imaginación y creatividad, les permiten empatizar con los personajes y mejoran tanto su comprensión lectora como su comunicación. No obstante, existen libros para gustos de todo tipo y niveles, como pueden ser los cómics o las novelas, entre otros.

Ver películas, una de las mejores actividades para hacer con niños

Ver series o películas es una de las mejores actividades para hacer con niños y pasar un rato de lo más entretenido en familia durante el invierno. Hoy en día, además, existen muchísimas opciones así como plataformas donde poder disfrutar de los filmes. 

Las mejores películas para niños son aquellas que no solo entretienen, sino que permiten reflexionar acerca de una determinada situación o circunstancia, también a los más pequeños. Para ello, tanto los grandes clásicos como las últimas novedades pueden ser buenas alternativas. 

 

Cocinar, leer o ver películas son solo algunas actividades para hacer con niños ahora que llega el mal tiempo y necesitamos ocupar su tiempo. Pero lo cierto es que, hoy en día, contamos con una gran aliada: la tecnología. Esta, además de entretener a los más pequeños con juegos y vídeos, también supone una gran ventaja para su educación, gracias a las apps didácticas, por ejemplo. De ahí el aumento del uso de tablets para niños, aunque utilizar los dispositivos electrónicos de forma responsable resulta primordial para garantizar su salud y su bienestar. 

En definitiva, llegan los meses de lluvia y frío, pero con estas ideas y con la tecnología, ¡el tiempo tanto de los niños como de los adultos pasará volando!

actividades para hacer con niños ver películas
actividades para hacer con niños leer

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Whatsapp
Whatsapp

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE BLOG

0
    0
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda